Categorías
Aprender masaje Bienestar Masaje Californiano Relax Tratamientos Biwathai

El toque consciente

Vivir el momento presente.

Vivir el momento presente para alcanzar el toque consciente. Vivir el momento es un estado que todos deseamos, pero que muy pocos hacemos realidad debido a las prisas, el trabajo, el estrés y otros muchos factores que hacen que cada día sea como otro cualquiera. Solamente, cuando nos encontramos enfermos o ante una situación adversa somos conscientes del aquí y el ahora, de nuestro presente, ese que ignoramos sin darnos cuenta. 

El "toque consciente" en nuestro Masaje Californiano un fundamento del estilo Biwathai.
Vivir el momento para alcanzar el «toque consciente» en nuestro Masaje Californiano, un fundamento del estilo Biwathai.

Pero, sacrificar nuestro presente por pensar en el futuro nos impide disfrutar del «ahora». Este «ahora» que constituye todo lo que tu vida significa, donde se encierra todo lo positivo, toda nuestra felicidad.

 «No te detengas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el presente» 

-Buda Gautama-

El Buda durmiente manifiesta sabiduría, paz y tranquilidad emocional.

El toque consciente.

El tacto es una de los caminos esenciales hacia la consciencia, mediante el contacto con la piel y la respiración en el masaje, podemos conectar a un nivel profundo con la persona que lo esta recibiendo, adaptándonos  a su ritmo respiratorio y a lo que necesita en cada momento. 

Para ello hay que estar presente, conectados al momento, lo que nos llevara al toque consciente

Este toque será guiado toda la sesión por el receptor del masaje, quien nos mostrara realmente a un nivel inconsciente que es lo que necesita, pues es su cuerpo quien nos esta comunicando. 

Las manos del masajista efectuan una armoniosa y consciente coreografia sobre la piel del receptor.
Las manos del masajista efectuan una armoniosa y consciente coreografia sobre la piel del receptor.

A veces sentiremos que necesitamos detenernos en una área del cuerpo, por ejemplo la espalda, cuello, escapula o en un punto concreto. Otras veces sentiremos que debemos aplicar un  movimiento o tomar unos minutos para que respire ese área a la vez que suelta la tensión. También podemos incitarle a que lo haga si sentimos que lo necesita, incluso podemos acompañarle respirando profundamente hasta alcanzar una unidad. 

Presencia, el secreto del toque consciente.

Yo a veces cuando siento que la persona lo necesita suelo respirar de manera notable para que lo perciba y sin necesidad de hablar sucede la conexión automáticamente. La respiración se hace mas profunda, el cuerpo se abre, se relaja completamente, todas las emociones aparecen, la rabia contenida, o la tristeza que se esconde en el fondo se liberan. Con nuestra Presencia, lentamente se van sincronizando respiración  y movimiento hasta alcanzar una unidad donde todas las células del cuerpo fluyen en un único sentir, que produce una profunda sensación de bienestar corporal, psíquico y emocional.

El «toque consciente» es uno de los pilares en que se basan delicadas técnicas de «touch»como el Masaje Californiano (Esalen) o el Arun de Anubuddha  y Anasha.

¿Quieres saber mas?

En próximas entradas iremos desgranando distintos tips para que vayáis conociendo esta fabulosa técnica de trabajo corporal: el Masaje Californiano:

5 secretos para ser el mejor Masajista Thai

La caminata de gato, el primer contacto.

Los pies, reflejo con los órganos.

La Ola, sumun del Masaje Californiano.

Biwathai, o como combinar Masaje Californiano con otras Técnicas.

Esalen, referencia del Masaje Californiano.

¿Quien puede beneficiarse del Masaje Californiano?

¿Donde puedo recibir Masaje Californiano de Biwathai?

Y mucho más sobre Masaje Californiano y otras Técnicas de Biwathai…

Jevan Ji, tras un largo y místico peregrinaje por la India, desarrolló una capacidad exquisita para aplicar el “toque consciente”. Experta en Masaje Tailandés, que combina sabiamente con reiki y Masaje Californiano.